Como calcula Google el costo por clic.

Para calcular el costo por clic, Google toma en cuenta a los competidores mediante una fórmula la cual es afectada por el inmediato perseguidor en el Ranking de sus calificaciones, es lo que actualmente lo hace, esto puede cambiar con el tiempo, pero así lo realiza hasta ahora.

Lo calcula dividiendo el AD rank (explicado este término en el artículo “Cómo establece Google quién aparece primero en su sistema ADS.”) del inmediato perseguidor para Quality score (también explicado en el mismo artículo) y sumándolo 1 centavo.

CPC = AD Rank / Quality Score + 1ctv.

Para ver el impacto ejemplifiquemos en el siguiente cuadro.

PosiciónCPC BidQuality ScoreAD RankCPC
Primero$2,08/1016(12/8)+0,01=1,51
Segundo$3,04/1012(5/8)+0,01=1,26
Tercero$2,502/105(4/8)+0,01=2,01
Cuarto$2,02/104Etc. Etc.

Como puedes ver el que paga más no es el primero, el primero es de los que menos pagan, pero es el que mejor posicionamiento Ad Rank tiene, es decir el que mejor calificación posee, con 16 puntos directamente relacionado con quality score, la mejor puntuación de calidad.

Este proceso Google ADS lo llama puja, es automática y se hace en milésimas de segundo, sus algoritmos califican a tu web en base a los tres parámetros explicados en el artículo anterior, de ellos depende gran parte del posicionamiento de una web. Tú puede escoger los límites de la puja.

Ahora podrás ver lo importante de tener una web optimizada, bien estructurada, que el contenido sea adecuado a lo que busca el usuario.

Una web optimizada puede dominar el mercado, con el presupuesto adecuado.

Un experto en Google se identifica por obtener el menor costo por clic, aquí expresa su conocimiento sobre la herramienta, el correcto uso de ella, la correcta parametrización y el mantener una web optimizada.

Este proceso es continuo y perenne en el tiempo, no puede interrumpirse, explicamos antes que sus algoritmos mantienen el historial de tu web en la calificación, si te descuidas alguien puede hacer las cosas mejor que tu y te puede sobrepasar, es mejor empezar bien y mantener de esta manera, el costo será menor y podrás mantener tu posicionamiento en el buscador, tomando en cuenta que Google es el dominador absoluto en el mundo con alrededor del 80% de participación de mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top