Como calcula Google el costo por clic.

Costo por clic

Para calcular el costo por clic, Google toma en cuenta a los competidores mediante una fórmula, la cual es afectada por el inmediato perseguidor en el Ranking de sus calificaciones, es lo que actualmente hace, esto puede cambiar con el tiempo, pero así lo realiza hasta ahora.

Fórmula de cálculo

Lo calcula dividiendo el AD rank (explicado este término en el artículo “Cómo establece Google quién aparece primero en su sistema ADS.”) del inmediato perseguidor, para Quality score (también explicado en el mismo artículo) y sumándolo 1 centavo.

CPC = AD Rank (perseguidor) / Quality Score + 1ctv.

Para ver el impacto ejemplifiquemos en el siguiente cuadro.

Ejemplo:

PosiciónCPC ofertadoQuality Score /10AD RankCPC
Primero$2,0816(12/8)+0,01=1,51
Segundo$3,0412(5/4)+0,01=1,26
Tercero$2,5025(4/2)+0,01=2,01
Cuarto$2,024Etc. Etc.

Análisis de resultados

Como puedes ver el que paga más no es el primero, el primero es de los que menos paga, pero es el que mejor posicionamiento Ad Rank tiene, es decir el que mejor calificación posee, con 16 puntos directamente relacionado con quality score, la mejor puntuación de calidad.

El primero en aparecer es el que mejor AD rank posee, es decir el que para Google y sus parámetros, es el que mejor hace las cosas.

Este proceso Google ADS lo llama puja, es automático y se hace en milésimas de segundo, sus algoritmos califican a tu web en base a los tres parámetros explicados en el artículo anterior, de ellos depende gran parte del posicionamiento de una web. Tú puedes escoger los límites de la puja.

Ahora podrás ver lo importante de tener una web optimizada, bien estructurada, que el contenido sea adecuado a lo que busca el usuario.

Una web optimizada puede dominar el mercado, con el presupuesto adecuado.

Manejo de tus campañas

Un experto en Google se identifica por obtener el menor costo por clic y el menor CPA (costo por acción), aquí expresa su conocimiento sobre la herramienta, el correcto uso de ella, la correcta parametrización y el mantener una web optimizada ayuda mucho.

Buscadores

Este proceso es continuo y perenne en el tiempo, no puede interrumpirse, explicamos antes que sus algoritmos mantienen el historial de tu web en la calificación, si te descuidas alguien puede hacer las cosas mejor que tu y te puede sobrepasar, es mejor empezar bien y mantenerse de esta manera, el costo será menor y podrás mantener tu posicionamiento en el buscador, tomando en cuenta que Google es el dominador absoluto en el mundo con alrededor del 80% de participación de mercado.

Interrumpir el proceso en Google ADS, vuelve a cero los rendimientos de las campañas, el algoritmo vuelve a generar los índices explicados, y vuelve a generar las calificaciones, este proceso no es rápido toma tiempo, toma algunos días o semanas, un buen período de estabilización de una campaña son tres meses, aunque al mes ya puedes tener resultados palpables.

recuerda que es una herramienta de mejora continua, las tendencias de búsqueda pueden hacer obsoleta tu estrategia de palabras clave, las calificaciones varían cada que el algoritmo detecte cambios en tu web, si está no está optimizada constatemente, puedes bajar tu calificación, con ello elevar tu inversión presupuestaria y bajar el rendimiento.

Siguenos, dejanos tu comentario, dinos que temas te interesan y te lo contaremos en un siguiente artículo.

1 comentario en “Como calcula Google el costo por clic.”

  1. Pingback: ¿Cómo hace Google para calificar la relevancia de una web? -

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