Para ello Google establece un sistema de calificación explicado en un anterior artículo llamado ¿Cómo hace Google para calificar la relevancia de una web?. Ahora vamos a ejemplificar con números como encuentra tu calificación o el Rank de ubicación.

Utiliza la fórmula:

Ad Rank = CPC Bid X Quality Score.

Rango de Ubicación = Costo Por Clic presupuestado X puntuación de calidad (explicado en artículo mencionado).

Para mejor explicación haremos un ejemplo

PosiciónwebCPC BidQuality ScoreAD Rank
Segundonn.com$34/1012
Terceromm.com$2,502/105
Primeroaa.com$2,08/1016

El de mayor CPC es nn.com pero no es que aparece en primer lugar, el que aparece en primer lugar es aa.com porque tiene mejor calificación de calidad, es el de mejor calidad de web y manejo de la herramienta publicitaria de Google ADS, el de mejor estrategia publicitaria.

Ahora ya sabes que, si puedes competir en mercados altamente competitivos, pero como te darás cuenta la única manera de hacerlo es haciendo bien las cosas.

También puedes dominar y liderar el mercado, si haces bien las cosas y te mantienes en el tiempo de esta manera, será muy difícil que otra web compita contigo, a menos que haga desgastes económicos muy fuertes. Pero aún así, si haces una estrategia correcta con todas las herramientas digitales, será muy difícil que lo consigan.

Y si eres dominante, protégete si haces bien las cosas nadie podrá bajarte, pero no te descuides, tu web es importante y tus estrategias también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top